18.4.06

14 DE ABRIL.

Desde que tengo consciencia he creído en la lucha por la igualdad. Dime utópico, pero mis inquietudes y mis principios me han hecho seguir hasta la fecha esta línea de la mejor forma que he podio y en la medida en la que me ha sido posible. Es por ello que no puedo ni quiero evitar hablar de la República, esa idea escrita con mayúscula, ese sistema tan real y sólido en el mundo como desdibujado y difuminado en nuestro Estado.
El republicanismo es el simbolismo sistemático de la abolición del tradicionalismo y el
conservadurismo de la sociedad nobiliaria, la representación de la igualdad social ( a pesar de algunos casos concretos en los que determinados estados se han nutrido de este sustantivo superficialmente para imponer sistemas de gobierno casi monárquicos).
En nuestro caso en concreto, la historia es tan dramática como bella e inspiradora: cinco años fue el tiempo que duró el último periodo republicano español; cinco años en los que se hizo más por el pueblo de lo que hasta la fecha nunca se había hecho; cinco años de mejoras
sociales: en ese tiempo se hicieron más escuelas de las que se habían hecho en toda la historia de este Estado; cinco años de libertad antes de que el fascismo y el egoísmo diezmaran el futuro y el desarrollo de un pueblo que creyó en la República ( y cuando hablo de un pueblo hablo de la inmensa mayoría de la población representada por los partidos de tendencias de izquierda y de derecha).
No hay que olvidar nada. Pero tampoco vivir del recuerdo. La República debe ser el futuro; esperemos que de aquí a poco sea el presente.

Alejandro Serrano S.

6 comentarios:

shymist dijo...

Entonces que hariamos con el Rey y toda su familia??? a quien le dariamos el dinero que les damos a ellos??? quien iria a esquiar cada año para promocionar las estaciones de esqui catalanas??? quien iria a mallorca de "Vacaciones"??? Que seria del palacio de la zarzuela?? quedaria desierto?? joder, solo por mantener esto vale la pena tener rey!.
Solo es una opinion...por cierto....
Viva españa!. XDDD

Àlex S. S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Àlex S. S. dijo...

jejeje. Ok; pero te recuerdo que no tiene por qué tener nada que ver "España" con la "monarquía". Tu "viva España" estaría igualmente bien dicho en el caso de que el Estado fuera republicano ;)

shymist dijo...

Evidentemente, no tiene nada que ver.
no puedo decir viva españa? tu dices viva la republica y yo lo respeto....;)

Àlex S. S. dijo...

No me has entendido; claro que puedes, quien ha dicho lo contrario?? sólo he querido decir que no se quiere más o menos a España por ser republicano.

Mario Álvarez dijo...

Viva la República!