16.10.06

CONFIDENCIALCAT y otras perlas del inicio de campaña.

El día 15 de octubre llegó a mis manos un DVD sin desperdicio; se trata de una especie de informe-estudio que ha llevado a cabo CiU sobre el gobierno del Tripartit. Lo cierto es que en él se evalúan muy diversos puntos bajo un prisma que, lógicamente, revela su auténtico significado: el de menoscabar la imagen de los adversarios políticos. No he podido dejar de hacer referencia a unos cuantos puntos (no los únicos, desde luego, sino mis favoritos) que me han parecido especialmente interesantes; ahí van:
I) Estatut de Catalunya: a tenor de lo descrito por el vídeo, parece que el Estatut de Catalunya recientemente aprobado no es más que la obra de CiU, su “producto estrella”. No sólo asumen su autoría sino que encima pretenden que, después de todo lo que vivimos durante tantos meses (me abstengo de hacer comentarios al respecto) los ciudadanos realmente se lo crean. Es, sin duda, algo surrealista. Durante 23 AÑOS no fueron capaces de mover un dedo por elaborar un nuevo proyecto de Estatuto; y, mientras estuvieron en la oposición, no hicieron más que poner trabas… Hasta que se hicieron la foto, claro. Y ahora dicen ser los PADRES DEL ESTATUT!!
II) Tema Carmel: ya fue suficientemente vergonzoso lo que aconteció en el barrio del Carmel de Barcelona como para que encima se utilice de una forma tan rastrera. Todos somos conscientes de que, cuando un gobierno entrante–al nivel que sea- toma las riendas, aquellos proyectos de carácter más logísticos ya iniciados por el saliente suelen mantenerse –por lo general-. Al Tripartit le tocó tragar (como Gobierno que era) con el escándalo del Carmel aun siendo un proyecto legado por CiU. Hasta ahí, aún… Pero que encima estos últimos se dediquen a modificar la fecha en la que ocurrió todo (hablan de inicios de 2006, en lugar de inicios de 2005) con el fin de alejar más el recuerdo de lo que aconteció del que fue su último gobierno me parece de una bajeza considerable…
III) Los personajes: aquí viene la parte cómica; ver a Montilla difuminado, apareciendo de la nada y en blanco y negro, sin nadie a su alrededor y con una tétrica música de fondo, contrasta irremediablemente con la música angelical, los ríos y los prados, la claridad y la felicidad con la que se presenta al candidato de CiU. Evidentemente, es totalmente lícito hacerlo… Pero –a mi juicio- cabría incluso tildarlo de casposo.
Hay muchos puntos con los que nos podríamos entretener. Sin embargo, merece la pena hacer una breve reflexión: ha faltado alguna cosa por hacer, otras son mejorables, pero nadie puede negar que el crecimiento y desarrollo de Cataluña en estos últimos años ha sido muchísimo mayor QUE EN LOS 23 ANTERIORES.

También me veo obligado a comentar algo que me ha indignado: si bien es cierto que uno casi se acostumbra a que los medios cuenten lo que les de la gana, hoy he leído en La Vanguardia un artículo que me ha llegado a molestar: un perioristucho de estos que abundan se ha permitido relatar los hechos de la noche de ayer en Sant Joan Despí (inicio de campaña del PSC) comentando que la JSC (Juventut Socialista de Catalunya) participó activamente durante todo el acto; que en dicho acto se repartieron zumos, vino, et. (habrá que comer y beber, digo yo); y que iba por ahí deambulando algún que otro rostro conocido del partido a modo de controlador para que los jóvenes no se alcoholizaran y la liaran, etc. Y se queda tan feliz inventando ese tipo de lindezas totalmente sacadas de la manga y que nada tienen que ver con la realidad... Seamos serios, que el ser joven no es una enfermedad, ni debería conceder licencias para que tipejos como el redactor de este artículo (demagogo y pretencioso) den rienda suelta a su estupidez crónica.

Alejandro Serrano S.

3 comentarios:

shymist dijo...

Así como el punto de vista de los "Amiguetes" de CIU es un tanto chistoso, el tuyo tampoco es el mas imparcial que digamos.
El problema del carmelo es un problema que surgio a la deficiencia de los materiales y el mal hacer de sus tecnicos, que demonios tiene que hacer el gobierno, estar dentro del tunel vigilando?? no la cosa es mas sencilla de lo que parece.
Se trata de humillar, desacreditar, ofender al rival, cualquier tecnica es buena con tal de llevarse la victoria. Es lamentable pero es así en casi todos los ambitos de la vida y la política no ha de ser necesariamente diferente.
CIU esta actuando de una forma diferente, mas agresiva a veces chistosa (Lease la pantochada del notario XDD, lamentable) pero es suya igual que a Aznar le surgio efecto el Vayase Sr. Gonzalez!! y al PSOE (Aunque no lo admitais y pueda crear polemica) es actualmente el partido del gobierno por el 11-M, dias anteriores el PP era claro ganador.
La paja en el ojo ajeno escuece mas que en el tuyo, y ahora solo queda desacreditar los ataques de CIU (No hace falta porque se desacreditan solos).
Por ultimo solo debo decir una cosa mas, probablemente CIU gane estas elecciones, le pido a dios que no obtengan la mayoria porque vamos a pasarlo fatal.
Un saludo Alejandro.

Àlex S. S. dijo...

Jejeje... Cuándo he pretendido yo hacer de árbitro?? Yo, simplemente, destaco aquellos aspectos que más me han llamado la atención; creo que lo he dicho claro. Y por supuesto que se debe a la contrata de los materiales y a los técnicos (lo del Carmel); lo que digo es que son ellos los que lo emplean en nuestra contra. Y que lo gracioso es que esos técnicos y esos materiales vienen de periodo convergente.
Por cierto, te agradecería que no compararas nada de lo visto con el 11-M. Además, piensa que, si bien es cierto que el golpe de efecto lo causo ese trágico día, yo estoy convencido de que el PSOE hubiera ganado igualmente o, cuanto menos, hubiera sacado un resultado muy próximo al del PP. El escándalo del lino, Nunca Mais, las tropas en Irak, política lame culos americanos, congelación de sueldos a funcionarios, bajada de contratos estables, separación de clases hasta puntos desfasados... Etc. etc. etc. ... Todo eso también cuenta.
Y el artículo habla de lo que me sugiere el contenido y la forma de tratarlo; es rídiculo, pero no sería reprochable nada (o no habría casi nada reprochable) de no ser porque se incluyen MENTIRAS expresas, que va más allá de "la interpretación de los hechos" (fechas, datos...).
Un abrazo, Shymist.

Anónimo dijo...

Un saludo a mi globero joven favorito!