27.10.06

Juntos, podemos.

Ayer (26 de octubre de 2006), el socialismo tenía una cita en el Pleno Municipal de Castelldefels. Muchos fueron los puntos de gran trascendencia que se trataron y, como ya sabíamos, la oposición y los “grupos afines” a las diferentes formaciones que lo integran iban a aprovechar la ocasión para tratar de degenerar de forma demagógica la opinión de aquellos oyentes poco entendidos en los temas expuestos.
El principal mecanismo de presión que se pretendió emplear con tal fin fue el de la participación activa y ruidosa de una serie de jóvenes con pancartas dispuestos a ponerlo todo por su parte para (de forma totalmente pretenciosa políticamente hablando) menoscabar la imagen del Gobierno Municipal.
Pero lo que allí encontraron no se lo esperaban: toparon con un grupo de jóvenes (de las JUVENTUDES SOCIALISTAS), mayor en número y mejor organizados que minimizaron su actuación hasta el punto de acabar reducidos a poco más que meros espectadores (que, por otro lado, es para lo que se va a los plenos).
Sin duda, la imagen joven del Pleno acabó siendo la de una juventud que apoyaba al Grupo Municipal, para el desconcierto (estoy seguro) de más de uno/a al que le rechinaron los dientes.
Es necesaria la participación activa y conjunta de la juventud socialista, porque resulta imprescindible que nuestro peso se refleje en todas aquellas situaciones y circunstancias que acontecen diariamente en nuestro entorno. Porque somos una parte importante del mismo y tenemos mucho que aportar. Porque somos socialistas y luchamos todos/as por un fin común.

Gracias, Fran. Gracias, Jose Luis. Gracias, Jordi. Gracias, Jordà. Gracias, Luis. Gracias, Litus. Gracias, Paco. Gracias, Paqui. Gracias al resto de compañeros/as de JSC Castelldefels.
Fue posible por vosotros/as.

Alejandro Serrano S. 1er Sec. JSC Castelldefels.

4 comentarios:

Rafa dijo...

JSC unida, jamás será vencida.

Àlex Centelles Pardo dijo...

Muchas felicidades. No dejeis que solo se escuche a los que hagan más ruido, sino que se imponga el talante socialista,

Saül Caballero dijo...

Me alegro que todo fuese bien!!!!


:-)

Anónimo dijo...

Qué noche! Fantástico, Álex, esto le da un sentido genuino a la organización, es muestra de una solidaridad que tiene que estar presente y debe demostrarse siempre que sea necesario. Tenemos que estar juntos allí donde se nos necesite y continuar con acciones como esta, que sin duda alguna sienta un gran y brillante precedente dentro del Baix.

Pd: Me hubiese gustado poner el comentario antes. Aunque leí el artículo en su día, he estado unos meses muy desganado en cuanto a escribir en los blogs (incluído el mío).

Saludos!!