22.11.06

Lágrimas de sangre ajena.


Sin duda, no espero ser tildado de novedoso por escribir un nuevo artículo referido al maltrato sobre animales. Lo cierto es que más bien obedece a una necesidad estrictamente personal de reivindicación y denuncia de aquello que me llega a conmocionar.

Bienvenidos al siglo XXI; la sociedad se jacta de su desarrollo y modernidad; de la proyección y la evolución humana a lo largo de la historia. Sin embargo, parece que aquellos puntos que resultan imprescindibles para el desarrollo social sostenible bajo una perspectiva más humana, sufren un proceso inverso, de regresión. Valores como la solidaridad y la comprensión, las actitudes de respeto y atención, parecen diluirse en un cada vez más austero ambiente generalizado de indiferencia, egoísmo y cinismo. Y nadie (o pocos) parece estar dispuestos a combatir activamente una imagen tan desoladora.

La crueldad humana no tiene reparos para con los animales, por supuesto (no los tiene ni para con los suyos, ¿por qué iba a ser diferente con ellos?). Escenas como las del individuo maltratando con una barra de hierro y sin piedad a un cachorro de pastor alemán, o como el energúmeno (hijo de la gran puta) que se dedicó a colgar a un gato atado por las dos patas delanteras y a partirlo por la mitad con un golpe de katana mientras sus amigos lo grababan con su móvil son algo más que anécdotas; y lo peor es que a mucha gente le resulta indiferente. Lo curioso es que, además, aquellos dispuestos a plantar cara por el bien de estos animales en estos casos, deben aguantar en muchas ocasiones el repudio de sus iguales (el caso del apaleo del pastor alemán fue denunciado por un veterinario vecino de la zona que ha visto como todo el pueblo a brindado su apoyo incondicional al agresor, en lugar de a su causa).
Para ver vídeos y más información al respecto:
http://marioalfer.blogspot.com/2006/11/victima-del-ser-humano.html

Animales maltratados y mutilados; una gran parte de la población mundial muriéndose de hambre; arraigo social de la violencia de género…

CURIOSO ANIMAL, EL HOMBRE.
Alejandro Serrano S.

6 comentarios:

Mario Álvarez dijo...

Gracias por escribir e interesarte por este tema que desgraciadamente no interesa como a mi me gustaría.

Gracais por unirte a la lucha animal!

shymist dijo...

Las leyes deberian ser mas duras en este aspecto y tambien en los abandonos, recuerden que los animales no son juguetes.

En critica a tu blogg "solidario"...que es lo proximo un articulo sobre la PAZ MUNDIAL?? o sobre EL MALTRATO?? XDD.
Es broma Sr. Serrano, siga escribiendo, eso no hara daño a nadie, como mucho le hara daño a la vista a aquellos que se sientan identificados.
Un abrazo.

Àlex S. S. dijo...

Sin duda, Shymist, son temas que merecerían no un artículo, sino libros... Aunque lo que de verdad precisan es actuar al respecto.
El blog es una herramienta más; procuro participar en todo aquello que me permita incidir de alguna forma en las respuestas dadas a estos problemas, por pequeña que pueda o no ser mi ayuda. No obstante, encuentro necesario que todo aquel que visite mi blog recuerde de tanto en tanto estos temas que, de tan comunes, ya parecen "normales" y asimilados.
Después de todo, por qué iba a perder mi tiempo escribiendo de temas que me resulten superfluos cuando hay tantos de gran trascendencia??

Anónimo dijo...

Por desgracia así es, temas como este no despiertan el interés que merecen y no está de más resucitarlos de tanto en tanto.
El maltrato siempre al más débil ya sean animales, mujeres, ancianos o niños está a la orden del día.
A la espera de celeridad y eficacia en las actuaciones destinadas a solucionar estos temas, yo, también lloro lágrimas de sangre ajena.

Àlex S. S. dijo...

El usuario anónimo dijo...
"El maltrato siempre al más débil" y "A la espera de celeridad y eficacia en las actuaciones destinadas a solucionar estos temas" : tú lo has dicho, totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Yo a estos maltratadores les ponía unos años a la sombra, así de claro. Pero cuidado!! No te venga un ultra garantista penal ultraizquierdosodelosdeverdad-progredepelas a decirte que eres un fascista por querer penas más duras para según qué acciones!