28.6.06

La PATÉTICA falta de conciencia.


Me parece de extraordinaria relevancia dedicar unas cuantas líneas en este blog a la más concienciada, dura y tajante condena a la falta de conciencia y sensibilidad que caracteriza a toda esa gente que ( sobretodo durante el periodo estival) abandona a los animales que en su día proclamaron como "sus mascotas".
Es especialmente característico el ejemplo del animal doméstico por excelencia: cada verano ( especialmente, no únicamente), somos testigos bien de forma diercta, bien a través de los medios, de como aumenta el número de canes en las perreras, de los múltiples atropellos que se producen, etc. Se trata de animales que un día fueron "adquiridos" como poco más que "muñecos" y que una vez colmaron las expectativas de sus "dueños" ( o, simplemente, se cansaron de ellos) fueron abandonados a su suerte sin reparo.
LOS ANIMALES SUFREN TANTO COMO CUALQUIER PERSONA.
Pues bien; es evidente que no expongo nada que a estas alturas suponga una "novedad" ( ¡por desgracia!); de todas formas he sentido la necesidad de enjuiciar personal y abiertamente a estas personas sin escrúpulos provistas de una catadura moral tan baja.
Sólo me merecen DESPRECIO.
LOS ANIMALES NO SON JUGUETES.
Alejandro Serrano Sànchez.

9 comentarios:

RAS dijo...

En este caso poco puedo debatir, estoy totalmente de acuerdo. Qué se puede decir de personas que tratan de esta manera a miembros de su propia familia? (o al menos yo los considero).


Un saludo

RAS dijo...

Esto es en relación del artículo del Iván sobre Rocio Jurado, lo pongo aquí porque allñi no hay opción salvo la del blogger y yo no lo tengo.

Considero que el mensaje que estáis dando sobre el tema del cáncer está algo alejado de la realidad. Parece que tener cáncer es un sentencia de muerte y que solo se puedan tratar si tienes un cierto estatus y esto no es así. La supervivencia de esta enfermedad es considerable, depende mucho del cáncer que se tenga y de la edad de la persona afectada. Y lo que es más importante, en España, cualquier persona se puede tratar por la seguridad social y hay grandes especialistas. No es necesario ir a Houston para tratarse.

Sin ser un experto, creo que es un enfermedad que depende mucho de los genes y de algunos factores externos. Por lo tanto, lo más conveniente es llevar una vida saludable y a partir de una cierta edad hacer revisiones periódicas al médico ya que lo más importante es detectarlo a tiempo.

Ahora, si estáis pensando en una vacuna o en una píldora para tratarlo, pues para llegar a eso (que puede ser algo imposible) sí que se ha de investigar mucho.

Àlex S. S. dijo...

RAS: contestaré lo que has comentado sobre el artículo de shymist.blogspot.com, pero preferiría no abrir un debate demasiado extenso sobre este tema en este artículo.
Debo haberme expresado mal: precisamente, lo quería dejar claro es que no se trata de una enfermedad de "cura para privilegiados"; no obstante, lo cierto es que, de haber una cura de elevado coste, no sería precisamente el colectivo al que pertenecía esta señora el que no se lo podría permitir. Y si, tienes razón, la medicina ha evolucionado mucho al respecto y hoy en día encuentra paliación y tratamiento en la mayor parte de los casos.

gisela dijo...

hola compañero, no habia escrito aun en tu blog, aunque eso no signifique que no lo leo, me alegra mucho que pasando por los blogs de gente tan cercana a mi se pueda adquirir una vision de la realidad actual critica pero responsable, mi mas sincera enhorabuena y saludos!!!!

luis barrio dijo...

LO DE ABANDONAR ANIMALES TAMBIÉN ME PARECE UNA CRUELDAD Y ESO QUE YO NO SOY AMANTE DE TENER ALGUNO EN CASA O DE ACERCARME A ELLOS, PORQUE NO ENTIENDO MUY BIEN LO QUE APORTAN LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA A LAS PERSONAS, PERO RESPETO A AQUELLOS QUE DECICEN DEDICARLE SU TIEMPO.AHORA BIEN, CREO QUE MUCHAS VECES LA MASCOTA ES SIMPLEMENTE UN JUGUETE, Y CUANDO DEJA DE HACER GRACIA SE TIRA. ANTIGUAMENTE LOS ANIMALES SERVÍAN COMO ALIMENTO O PARA GUARDAR
LA PROPIEDAD, AUNQUE HOY TENEMOS EL SUPERMERCADO Y LAS ALARMAS CONECTADAS AL NÚMERO DE LA POLICIA...

Cristian Rastrojo dijo...

Sinceramente, bien si bien puedo estar deacuerdo con el compañero Álex de que la mente es un terreno a dia de hoy inexplorado no lo puedo estar cuando afirma que la cura del cáncer está al alcance de unos pocos.

Mirar, es cierto que aún falta mucho que investigar respecto al cáncer pero a dia de hoy podemos decir que nuestro sistema sanitario (aunque en muchas ocasiones deficitario) nos ofrece las mas modernas técnicas en el tratamiento de esta enfermeda. Álex, si la solución es tener dinero, de bien poco le ha servido a Rocío Jurado o Rocío Dúrcal que en su día también se visito en Houston.

Y es que, cuando hablamos de cáncer no hablamos de dinero. Hablamos de eso, de cáncer. Y cuando ésta terrible enfermedad viene a por ti, ten por seguro que el dinero no te va a ayudar.

En éste país tenemos la sensación de que la enfermedad del cáncer es mortal y mas con nuestros centros sanitarios y no es así. Además nosotros, compañero, somos vecinos de uno de los centros más adelantados en oncologia de nuestro país. El centro Duran y Reynals. Un centro que, aunque estéticamente horroroso por fuera, alberga las mas modernas técnicas de tratamientos, los mejores profesionales tanto de la medicina como de enfermeria... sinceramente una auténtica maravilla.

Y es más te voy a dar un dato. Rocio Dúrcal tuvo visita en Houston y le dijeron que el tratamiento que iba a seguir lo podia seguir también en España, ella se quedó aquí y desgraciadamente murió. Rocio Jurado podria haberse tratado aquí y sin embargo se fué a Houston, desgraciadamente también murió. En definitiva, como bien apuntaba anteriormente, ´la cura del cáncer no es una cuestión de dinero sino de como te venga dada la propia enfermedad.

No quería cerrar el blog, Álex, sin intentar revalorizar un poco los hospitales, los buenos hospitales y especialistas que tenemos en nuestro país.

Un abrazo y buenas tardes!

shymist dijo...

Creo que cualquier comentario que hiciera seia repetitivo y totalmente inutil, pero voy a hacelo...
Es cierto que un perrito cuando es pequeño es muy mono y facil de soportar, el problema viene cuando crecen se les cae el pelo, tocan los huevos por las noches, molestan a los vecinos, recoger su mierda no es muy agradable, etc etc etc. La gente que abandona animales es gente sin alma, que puedes esperar de alguien que deja al amparo de su suerte a alguien de su familia, no merece ser catalogado como gente...le pega mas otro...GENTUZA.
Respecto a mi articulo, gracias a todos los que habeis escrito en el, ya he configurado la pagina para que podais escribir alli.
Se que mi opinion a veces es radical, pero en este caso no hay termino medio, o quieres o matas, o te responsabilizas o abandonas, trinfas o pierdes, eres buena o mala persona...Tu que abandonas no eres mas que eso, una mala persona.
Gracias, Ciao.

Saül dijo...

Hace unos meses me encontré a un gatito de un par de semanas abandonado en la calle...

Concretamente estaba en medio de una rotonda continuamente transitada por vehículos... y no pude dejar a aquel animal alí, sabiendo que en cualquier momento sería atropellado.

Lo recogí y me pasé toda la mañana del dia siguiente llamando por teléfono a protectoras de animales para que me lo adoptase... ya que la frase de mi madre era "o tú o el gato".

Afortunadamente encontré en la ciudad de Castelldefels un grupo de ciudadanos concienciados en el tema "SOS Animals", que aceptaron hacerse cargo del animal.

¡Eso si es tener conciencia! Se nota como tira la gente de Castelldefels.

Un saludo a todos y todas!

Àlex S. S. dijo...

Felicidades por tu corazón y por tu sentido de la responsabilidad. Ojalá fuese lo normal...
Y ole "SOS Animal", ole Castelldefels y ole su gente!!
Un abrazo.