7.9.06

Paciencia colmada.

Ayer me tocó disfrutar de varias llamadas a Telefónica con el fin de poder resolver un problema con el que me martirizan desde ya hace un par de meses (o más). El caso es que, por error (por su error), me quedé sin teléfono e internet; después de unas cuantas llamadas, enmendaron su fallo... A medias: continuaba sin tener acceso a internet. Y cuando digo que no tenía acceso a internet no quiero decir que durante ese lapso de tiempo no se continuara pagando, al contrario: descubrí que no sólo se dedicaban a cobrarme internet, sino que lo hacían por dos servicios diferentes: el de ADSL y el de la tarifa plana 24 horas... A todo esto, Telefónica sigue sin cubrir la totalidad de las deudas generadas...
En tales circunstancias, me vi obligado a llamar al servicio técnico (todo un espectáculo). En la última llamada (hacía cosa de unas tres semanas), me comentaron tras exponer el caso que en poco tiempo (a lo sumo 48 horas), me volverían a llamar para zanjar el tema... Sin comentarios.
Esta vez, la cosa fue aún peor: tras un alarde de mala educación por parte de la técnico que me atendió, me dijo que "habían problemas internos" y que "la cosa no iba bien", que "llamara más tarde a ver si alguien me ayudaba", aunque -me dijo- no me podía asegurar que me pudieran ayudar hoy... Ni mañana... Ni pasado...
Realicé más llamadas. Por cierto, las llamadas al servicio técnico cuestan seis céntimos el minuto.
Cansado, me dispuse a llevar a cabo una reclamación por teléfono. Esta vez me atendió una mujer más bien simpática, pero no me podía ayudar porque "concretamente su ordenador" se había estropeado y no le dejaba cursar reclamaciones. Le pregunté que si no creía más lógico que las operadoras con un ordenador estropeado directamente no atendieran llamadas que no pudieran contestar. Escuché una risa y me reconoció lo evidente. En esos momentos, yo aún no había conseguido nada de ninguna de las llamadas efectuadas.
La última llamada fue de nuevo a "reclamaciones"; de nuevo me atendió una mujer amable (dos seguidas!!); tampoco pudo hacer nada más que orientarme para posibles futuras reclamaciones.
Llame varias veces: a un número, a otro, en catalán, en castellano, etc. Procurando ser siempre educado. Y no conseguí nada.
Alejandro Serrano S.

1 comentario:

shymist dijo...

Querido amigo:
Te podria contar muchas peripecias como esta, ellos tienen el poder y tu eres una marioneta en sus manos.
Mi experiencia fue con Wanadoo que son igual de hijos de puta, me cobraban el Adsl y telefonica la tarifa plana, y tu has visto el dinero devuelto?? porque yo no.
En fin, en esto poco podemos hacer, como mucho esta el derecho del consumidor pero es peor el remedio que la enfermedad.
Y no han sido los unicos, he tenido problemas de facturacion con Alpi, Wanadoo, Unidos, Retevision, Amena, Vodafone y nunca he llegado a buen puerto con ninguno, que son unos desgraciados vaya! el mosqueo se te pasara con el tiempo pero la impotencia no se pasa con nada! jajaja.
Un saludo.