23.11.06

Condición y convicción.

Me parece casi obligado escribir unas líneas describiendo algo acontecido hace escasos días.
Eduardo Madina declaró en el juicio que encausa a los etarras que atentaron contra su vida. Dicho atentado ocasionó la perdida de la pierna izquierda de Eduardo.
Rindo mi más sincero reconocimiento y admiración a este compañero que, a pesar de todo, respondió a tales tesituras con serenidad, sin odio aparente, exigiendo convivencia en lugar de venganza; aguantando las burlas y comentarios de los encausados; soportando una presión y un dolor que a duras penas puedo llegar a imaginar.
Lo curioso es que la AVT (asociación de víctimas del terrorismo -o movimiento propepero manipulador , sensacionalista, pretencioso y marginador de colectivos y víctimas no afines a su "noble causa derechista"-) no se presentó en el juicio. Explico lo de curioso: evidentemente, la AVT no tiene obligación alguna de presentarse en el mismo; no obstante, hasta la fecha se había presentado en TODOS Y CADA UNO DE LOS JUICIOS el objeto de los cuales versara sobre causas relativas a las víctimas del terrorismo. Claro: debe ser que Eduardo Madina no es una VÍCTIMA DEL TERRORISMO. Puede que llegaran a esa conclusión entendiendo que como sólo le amputaron una pierna de un bombazo en lugar de acabar con su vida, aquí no ha pasado nada... NO. NO FUERON PORQUE ELLOS ENTIENDEN "VÍCTIMA" COMO ARMA SENSACIONALISTA, Y EDUARDO NO LOS SALE RENTABLE. Como es "un socialista"...
Eso si, para sacarse unas fotos con Ynestrillas tienen tiempo...
Coinidí con Madina en un acto en Sant Joan Despí y me pareció una persona encantadora, de claras y contundentes convicciones. A día de hoy no me cabe duda alguna de su valía.
ÁNIMO, EDUARDO!!
Alejandro Serrano S.

2 comentarios:

Àlex Centelles Pardo dijo...

Coincido plenamente con lo que dices. No conozco a Madina, pero me parece un tipo genial, con una claridad de miras, a pesar del atentado, enorme. Mira este vídeo y verás de lo que es capaz la derecha: http://www.youtube.com/watch?v=yz82EvMvWpw

Anónimo dijo...

Es vergonzosa la actitud de la AVT. Sectaria y demagoga, pero ya no sólo con la política sino con hechos relativos a vidas humanas que no les importa pasar por alto para defender sus intereses político-económicos.
Un saludo, Álex, sigue dando caña!!