26.4.07

A un suspiro.

Ya falta poco. Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, a un suspiro.
Bajo mi punto de vista, las municipales son vitales. No sólo por lo personal, por la implicación (aún mayor que en otras ocasiones). Sino porque, después de todo, y para todo aquel que conciba la descentralización y la pluralidad como algo inherente y exponencial de la democracia y de la libertad, el ámbito municipal es, sin duda, el principal ámbito de actuación.
Es necesario que todos nos concienciemos de una realidad tajante: nuestro voto es muy importante.
Una reflexión dirigida a la gente que argumenta que no vota porque va a ser lo mismo uno que otro: desde luego, ese comentario me parece un despropósito; pero más que nunca cuando se habla de las elecciones municipales, porque, si bien es cierto que haciendo referencia a las elecciones a mayor escala territorial, parece que las actuaciones de los ejecutivos queden lejanas y las inquietudes e impresiones se acaben diluyendo (impresión que debe ser corregida rápidamente recordando el ámbito competencial), del voto municipal nacerá un grupo de gobierno que encauzará acciones que se percibirán directamente sobre la ciudad o pueblo en cuestión. Aquí, más que nunca, debe desecharse la pasividad.

Sea cual sea tu opción política, tus principios, impresiones o criterios, obra y vota en consecuencia.

En esta ocasión, como siempre, representaré y defenderé unos ideales, unos valores, un modo de hacer las cosas. Esta vez como candidato. Y debo decir que es para mi un orgullo y un honor. Porque éticamente lo concibo como una lucha por la igualdad, por la mejora social, por el respeto; y me abruma la confianza que en mí han depositado todos aquellos que, como yo, así lo conciben.
Como dice un compañero al que le tengo un especial aprecio: POR MÍ QUE NO QUEDE.

Lo dicho: que se te oiga en las urnas.
Alejandro Serrano S.

7 comentarios:

Àlex Centelles Pardo dijo...

Sin duda siento envidia de Francia y sus tasas de participación. Hay que buscar fórmulas para incentivar a los abtenscionistas. Aunque suene a tópico, los de derechas votan siempre.

Isabel dijo...

Hola Álex
Gracias por tu visita y comentario, siempre es grato ver gente nueva y más si hay puntos de coincidencia de pareceres.
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, todas las elecciones son importantes, pero aún más las de ámbito provincial, por ello todos debemos participar. Por ti que no quede y mucha suerte en tu candidatura.
Saludos

Anónimo dijo...

El ámbito municipal, por su configuracón competencial, es el que más directamente incide en nuestra vida diaria, especialmente cuando se trata de desarrollar políticas de la cotidianeidad. Comparto plenamente tu artículo. Ah! y felicidades por la cena de presentación de la candidatura del otro día!
Saludos!!
www.fransoto.eu

Carme Sànchez Martín dijo...

Estoy de acuerdo, Alex, por ti que no quede y por mi tampoco... pero qué hacemos para que muchos y muchas se den cuenta que, como dice Àlex Centelles, los de derechas son más disciplinados y votan siempre???

Gerard Llobet dijo...

Molta sort a les eleccions, Castelldefels s'ho mereix!
Pel socialisme!

Carme Sànchez Martín dijo...

Te envío un ecomeme!!!
Porfa, no rompas la cadena!

Anónimo dijo...

Mario Alvarez EX-GERENTE de RADO, y lector de este blog, no paga a sus trabajadores.
Tiene juicios pendientes por NO PAGAR EL FINIQUITO.
Denunciado por apropiarse de la cuota obrera, no pagar las cuotas de la seguridad social, etc.
Si tienes conciencia y NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIESEN LO MISMO.
Te invito a pasar por su Blog, y déjale un mensaje... si puedes. YA QUE EJERCE LA CENSURA PARA EVITAR COMENTARIOS EN SU CONTRA.
http://www.marioalfer.blogspot.com/
No dejes que se salgan con la suya, todos somos trabajadores, a todos nos podria pasar algún día.