4.2.08

A por el 80%.

Hace ya un tiempo me llegó un e-mail que comenzaba con la siguiente pregunta: "¿qué pasaría si consiguiesemos alcanzar una participación en las elecciones generales del 80%?" No hace falta meditar mucho para darse cuenta que una mayor participación beneficiaría a la izquierda; y que una participación del 80% supondría (muy probablemente) una victoría destacable por parte del PSOE.
Esa es la cuestión.
Este Gobierno ha llevado a cabo proyectos muy interesantes y desarrollado políticas (sobretodo de tipo social) que hacía ya demasiado que no se ponían en práctica. Pero la mejora y el alcance de diversos objectivos puede acarrear (aunque parezca contradictorio) el posicionamiento pasivo de muchos votantes (de izquierdas, evidentemente). Los que votan "derechas" votarán seguro. O como mínimo la mayoría. Da igual que la forma de actuar del partido de derechas de este Estado, el PP, pase por el que prácticamente no haya presentado proyectos de Ley en 4 años (lamentable) y que se haya dedicado a bombardear a través de sus medios y mediante sus premisas pancarteras en manifestaciones a la sociedad, repitiendo acusaciones con la idea clara de "repite y repite que algo queda, la verdad nos importa una..." Da igual. Porque la mayoría de sus votantes les respaldará igualmente. No importa lo que se haga; no importa lo que se deje de hacer. Les importa el poder.
En cambio, en la izquierda los aires son diferentes; es frecuente que, acomodados y pasivos, los votantes progresistas se queden en casa pensando "no va a ir de mi voto". ERROR. O pensando, "es que esto no me ha acabado de gustar" o "lo otro no acaba de ser exactamente lo que debería: ERROR, pues no votar por puntualidades significa dar aires a la derecha.
Porque es así. O se vota o ganan esos que se llenan la boca con mentiras: "terrorista es el que pacta con los terroristas" (curioso comentaría teniendo en cuenta que bajo el mandato del PP se llegó a pactar en diversas ocasiones, se llegó a admitir que se haría lo que fuera e, incluso, se acercaron los presos etarras a las cárceles de Euskadi. Y no es una crítica a que se hiciera, es una crítica a la hipocresía). Voy a citar unas cuantas frases que seguro que os "hacen gracia"(estas frases hacen referencia al Estatut y a la ruptura de España):

“La reforma del Estatuto ha colocado a Cataluña en la situación del caos que precedió a la Guerra Civil”, (A. Vidal-Quadras).

“Nuna desde la transición habíamos estado en una situación tan peligrosa como la que estamos en la actualidad”, (Ana Botella).

“El Gobierno quiere hacerle un traje a Carod y a Maragall para que le pueda servir también a ETA”, (Javier Arenas).

“El Estatuto es fruto de la tregua de ETA en Cataluña”, (Jaime Mayor Oreja).

“ETA se convierte en el tutor de la reforma del Estatuto de Cataluña”, (Ángel Acebes).
Lamentable, ¿verdad? Hay que ser despreciable para decir estas cosas, estas patrañas, y quedarse tranquilo importándote poco el saber que dices tonterías para que "la plebe" tenga algo para descalificar a los vecinos. Porque ellos saben perfectamente que es así, que lo que dicen no es cierto; pero les importa poco.
Pues esos pueden ganar si no se vota en las generales. lo repito: los derechones votan por intereses particulares muy concretos y algunos (no pocos) por una ideología cuadrada. LES VA A DAR IGUAL QUE SE DIGA O SE HAGA CUALQUIER COSA, la mayoría votarán.
Así que no seamos tan "burgueses" de espíritu, que el aburguesamiento está bien en lo que respecta a comodidades y nivel de vida, no a actitudes. Hay que votar. Porque el progreso no es algo que nos podamos permitir frenar. Porque las mejoras sociales que han habido no las habrá si no se gobierna en base al progresismo. Porque a la hora de la verdad, unos van a defender el interés común y otros van a explotar el poder en base a beneficios dirigidos a su sector.
En realidad, tengo claro que todo esto lo tenéis muy claro y no hace falta que os explique nada; pero seguro que unos cuantos apuntes a modo de recordatorio no están de más.
Ánimo y a por el 80%.
Àlex Serrano S.

2 comentarios:

Gerard Llobet dijo...

Està clar, podem optar per tornar a els governs del PP: manipulació informativa, enganys massius, polítiques que afavorien a uns quants(Pizarros, la COPE i companyia...) o un govern de Zapatero... m'encanta el lema del PSOE "Motivos para creer"

Àlex S. S. dijo...

Exacte, això és el que està en joc: que segueixi havent un Govern progressista o que entrin aquells què tu has citat...
Per això és tan important que la gent es mobilitzi.
Una abraçada, Gerard.