19.7.06

70 años.


Se cumplen ya 70 años desde que aquella guerra, verdugo de la libertad y de la esperanza de un país, impusiera el criterio, los perjuicios y prejuicios, miedos y fanatismos del régimen fascista durante décadas, arremetiendo contra cualquier indicio de liberalidad, de pensamiento ajeno a su causa; ignorando la voluntad del pueblo de la misma forma que al mismo postró tras una guerra que nació con un golpe de Estado que le arrebató su poder de decisión legítimo, su libertad y su dignidad.
Nada que celebrar.
Mucho que recordar.

Alejandro S. S.

4 comentarios:

shymist dijo...

Efectivamente hay mucho que recordar, asi apreciaremos mas lo que hemos conseguido a lo largo de la historia hasta llegar al punto que vivimos actualmente. Ha muerto mucha gente, han sido violadas muchas mujeres y niños, todo por conseguir los derechos que "disfrutamos" hoy en dia.
La dictadura tiene los dias contados en nuestra sociedad, poco a poco la vamos erradicandoaunque todavia quedan 2 o 3 peces "Gordos" que son una de las grandes lacras que quedan por arrancar.
Como nota de atencion para Alex...currate un poquito mas los articulos! parecen titulares en vez de articulos, esto va decayendo, aunque los temas son acertados. SE QUE TE VA A MOLESTAR UN HUEVO!! JAJAJAJA.
Un abrazo!.

Anónimo dijo...

Un post breve y conciso. Da que pensar.......;p

Àlex S. S. dijo...

Acepto el comentario, Shymist; lo tendré en cuenta, gracias. No obstante, la brevedad de este artículo ha sido pretendida e intencionada.

Mario Álvarez dijo...

No podemos ni debemos ceder al olvido, gracias por hacernos recordad.