5.11.07

Fomentando la intolerancia.

Cierto es que en la vida te encuentras muchos personajes con demasiada boca y escasez de sentido común. Pero cuando son personas que saben van a ser escuchadas y su mensaje será irremediablemente difundido entre los conciudadanos, deberían tener un poco más de cuidado a la hora de apuntar estupideces. Cierto es que ellos no son los culpables de que en esta sociedad nuestra sea más escuchado un inútil que apenas sepa hacer la "o" con un canuto por salir en la televisión que un sabio o un estudioso de las materias más interesantes, pero eso (su estupidez y discreto coeficiente) no les exime de hacerse responsables de lo que digan. Y si lo que pasa es que les importa poco abrir la Caja de Pandora, sería oportuno plantearse hacia dónde vamos. Que el entrenador de un equipo de fútbol se permita lanzar proclamas xenófobas y quedarse tan pancho es alarmante. Nada más y nada menos que el entrenador del Real Madrid, Bern Schuster, tras la pregunta de un periodista que le pedía su opinión por el arbitraje del último partido de su equipo (que evidentemente perdió -tanto en goles como en juego-), se permitió soltar lo siguiente:
"¿De dónde es el árbitro? Catalán. No hace falta decir nada más, para mí con eso basta".
Magífico. Curioso comentario para un ex jugador alemán de un club catalán.
¿No se da cuenta este personaje que lo que está haciendo es fomentar el rencor? ¿Tiene que discutir la profesionalidad del arbitro con un argumento tan frívolo para justificar el resultado?
Bueno, supongo que entonces no le debe molestar que a él le llamen nazi de mierda... Como es alemán... Absurdo, ¿verdad?

Alejandro Serrano S.

10 comentarios:

Carme Sànchez Martín dijo...

La pena es que se le pone el micrófono cada día a personas que, como mucho, podrían decir algo interesante cada seis meses ( y ya sería mucho decir...). Por suerte, yo que intento ser positiva, pienso que la mayoría de personas se dan cuenta de la "cortedad" de los sujetos así...

TAM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TAM dijo...

Bern debe pensar que los catalanes somos como los judíos en Alemania, el perfecto chivo expiatorio para justificar cualquier fracaso propio

Àlex Centelles Pardo dijo...

Como catalán no culé me siento muy ofendido por esta generalización. El tal Schuster es un tipo provocador con la prensa, mejor hacer oídos sordos.

Àlex S. S. dijo...

Exacto, Àlex; nada tiene que ver ser o no culé. Se trata de un comentario totalmente demagogo y ofensivo. Lo peligroso es que a este irresponsable le escuchen tantas otras personas...

Dani: qué más decir a lo que comentas.

Carme: eso espero... De verdad, eso espero...

Jónathan Gil Guerrero dijo...

Tienes toda la razón. Yo no se lo que le pasa a este tipo arremete todos los días contra el gremio de los periodistas y ahora pues viene con esto

Anónimo dijo...

Que critiques el comentario de dicho entrenador me parece perfecto, fue un comentario penoso. Que pongas la puntilla sobre la calidad del juego y los goles del equipo me parece totalmente innecesario y fuera de lugar, ese no es el tema de tu articulín.

Àlex S. S. dijo...

Por suerte, en este espacio me puedo permitir opinar. Y lo cierto es que, al margen de la cuestión de fondo (la importante), puedo ir haciendo observaciones que, en este caso, a mi juicio, son una herramienta más para constatar el por qué del enfado del alemán. No obstante, no me parece demasiaso importante comentar que el Madrid jugara mal. No es que me regodee en ello. Lo que me resulta curioso es que trate de esconder el mal juego con declaraciones tan deleznables y lo poco que le importa el efecto de las mismas.
Aún así, entiendo perfectamente la crítica y la asumo.

P.D. .- Ah, por cierto, aquí el que decide el tema de mi "articulín" soy yo.

Muchas gracias por participar.

Anónimo dijo...

Claro que tu decides el tema y das tu opinión, para eso eres el propietario del blog, aprovecho la ocasión para felicitarte por tu labor. Pero si no me equivoco el "tema" era dejar constancia del desafortunado comentario del entrenador, de ahí mi inciso.
No era mi intención molestarte con mi comentario, todo lo contrario , sólo querría, igual que tu y todos los que participan, dejar mi opinión.
Vista tu reacción aunque siga leyendo tu blog porque es muy interesante, de ahora en adelante me abstendré de publicar ningún otro comentario. Porque a diferencia de tus colaboradores no siempre pienso igual que tu.
Saludos

Àlex S. S. dijo...

Eps, un momento. Creo que el que se ha explicado mal soy yo. Yo si que te he entendido; y ni mucho menos me has molestado, faltaría más. Creo que he puesto que entiendo la crítica y que la asumo. La puntilla del "articulín" la he puesto porque me ha hecho gracia, no porque me molestara.
Así que, por favor, si tienes cosas que decir, no te las guardes, que lo que enriquece todo debate es la diversidad de opinión. Y valoro mucho que alguien que no comparta mis opiniones haga comentarios porque, en un contexto normal, eso debe ser lo natural.
Una vez más, muchas gracias.
Lamento profundamente haberte transmitido tal impresión.
Espero que nos crucemos más comentarios.
Saludos.